sábado, 25 de agosto de 2007

Sábado 25 agosto, Escuela militar

La gente detuvo el tránsito en protesta por baja frecuencia.
Algunas buenas fotos aquí, identifiquen cuáles son las buenas. Si hubieran estado allí, ¿cómo hubieran contado la historia visualmente?

viernes, 24 de agosto de 2007

Presentación de Historias Visuales

jueves, 23 de agosto de 2007

Guía del buen posteo

Hola a todos.

A partir de lo que hablamos en clases el martes, aquí va una guía para el buen postear.

1. Linkear, linkear, linkear: el texto en la web no tiene gracia si no se linkea la info. Cada post debe contener links a todos los lugares que ustedes consideren pueden ayudar al lector a tener una mejor experiencia.

2. Links permanentes en las barras laterales: aprovechen las barras laterales para poner links permanentes sobre los tópicos que están cubriendo en su blog. En este caso, el Transantiago (ministerios, instituciones, expertos, etc). Además, pueden usar estas barras para poner links con datos personales.

3. Diferencien bien la temática del blog de lo más personal: no mezclen información ni links personales (ronaldo, pichangas, animales, etc) con links e información del blog. Recuerden que son dueños de un medio de comunicación y la información personal debe ayudar a dar credibilidad, no a diluirla.

4. Linkeen a la comunidad: linkéense entre ustedes! la idea es armar una comunidad.

5. Escriban títulos útiles: a diferencia de la prensa tradicional- donde es el ojo el que busca entre la multitud el titular que sorprende- en Internet es Google el ojo que ve por nosotros. Por eso es importante que los títulos de sus posts sean explicativos del contenido del post, de manera que quien busque contenidos sobre Transantiago y sus problemáticas, encuentre lo que busca.

6. Comiencen todo posteo con una foto: subir fotos es muy importante. En la próxima clase vamos a aprender a usar fotos...subiéndolas desde nuestros computadores o desde otros sitios web.

7. Comentar, comentar, comentar: para un blogger, todo comentario es bienvenido. Comenten sus trabajos, ayúdense, critiquen, complemente, discutan. Un diario tradicional no nos da la posibilidad de dar feedback instantáneo, pero los blogs si! Así es que aprovechen la oportunidad.

Eso.

Saludos!

:::v:::

lunes, 20 de agosto de 2007

Clase del martes 21

Secciones MAZA y SEPÚLVEDA, todas juntas en Erasmo Escala sala 302, 8:30.
Repito: 302 de Erasmo Escala. Gracias.